MUCHOS DICEN QUE LOS RADIOAFICIONADOS SOMOS COSA DEL PASADO.

domingo, 25 de julio de 2010

Tomado de:Escuchas y Comentarios
Hoy día contamos con varios tipos de comunicaciones, la mayor parte de ellas surgió de la experimentación de nuestros antecesores radioaficionados. Las comunicaciones modernas dependen de distintos servicios para poder funcionar correctamente, en cambio los radioaficionados estamos preparados para montar una estación autónoma y comunicar sin depender de nadie. Mientras haya ionósfera y conocimientos básicos de propagación de ondas, tendremos comunicación con otros colegas.
Muchos dicen que los radioaficionados somos cosa del pasado, pero les doy este ejemplo, ¿acaso todavía no hay Capitanes que navegan a vela? Seguramente si a un Capitán de un velero le ofrecieran un moderno yate, él seguirá eligiendo un velero, ya que lo navegará a su modo y mientras haya una briza en el mar, él lo llevara a donde quiera.
El requisito de obtener una licencia de radioaficionado pudiera parecer un obstáculo, pero hay que tener en cuenta que tendrás a tu cargo equipos de radiocomunicaciones, por lo cual debes tener los conocimientos básicos y la responsabilidad para no cometer errores al momento de usarlos.
La Radioafición no es sólo un hobby, experimentamos y somos las reservas de las comunicaciones, pudiendo ayudar en casos de catástrofes, como lo fueron el terremoto de Chile el 27 de febrero 2010 y entre muchos otros casos, en los cuales los sistemas de comunicaciones colapsaron y los radioaficionados hicimos los enlaces.
Somos los Radioaficionados quienes tenemos la habilidad de comunicarnos con otros colegas de todo el mundo, entre quienes siempre existe el respeto y la cordialidad. Cosecharás muchos amigos de lugares que nunca hubieras imaginado.
Si leíste hasta aquí, es porque te interesa la Radioafición, no dejes pasar la oportunidad. Te aseguro que no te arrepentirás.

1 Comment:

CD4906 said...

muy buen comentario estimado carlos toda la razon, atte.

CD4906
Javier